SANDY LIEBERSON


Gary Kurtz
Sandy Lieberson con el director Stephen Frears, Fundadores del Berlín Talent Campus (Febrero 2003).


Productor y Ejecutivo de Producción de estudios como 20TH Century Fox, MGM, The Ladd Company y Goldcrest.

Como Vicepresidente de Producción Internacional y Presidente de Producción Mundial de 20th Century Fox, entre 1977 y 1980, supervisó el desarrollo, la producción, la post-producción, y el marketing de películas como Star Wars - 1977, Alien – 1979 (Dir. Ridley Scott), Nosferatu – 1979 (Dir. Werner Herzog), El Imperio Contraataca (1980) y Kagemusha – 1980 (Dir. por Akira Kurosawa).

Como Vicepresidente de Producción de The Ladd Company supervisó los procesos de producción de Blade Runner – 1982 (Dir. Ridley Scott), érase una vez en América – 1984 (Dir. Sergio Leone), y Five Days One Summer (Dir. Fred Zinneman).

Luego en Goldcrest, la productora de Chariots of Fire y Gandhi, lideró la producción de La Misión - 1986 (Dir. Ronald Joffe) y de Habitación con Vista (1985). Las dos nominadas a varios premios Oscar.

A principios de los 90, como Ejecutivo de Producción de la Metro Goldwyn Mayer, supervisó la producción de La Casa Rusa – 1990 (con Sean Connery y Michel Pfieiffer) y Thelma and Louise – 1991 (Dir. Ridley Scott).
 

The Empire Strikes Back



Desde mediados de los 90 Sandy se ha enfocado en fomentar el cine independiente en Europa y Latinoamérica. En 1996 fundó el programa de producción profesional de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Banos en Cuba; el Berlin Talent Campus del Festival de Cine de Berlín en 2003, y entre 2003 y 2010 ha sido Chairman de Film London, la institución de fomento al cine para Londres.

Además de su rol como Ejecutivo de Producción en Hollywood, Sandy ha sido productor independiente de varias películas, comenzando con Performance – 1968 (Dir. Nicolas Roeg y Donald Cammell, y protagonizada por Mick Jagger); Rock and Roll Circus (1968/1996) el clásico concierto de los Rolling Stones y sus amigos; Swastika, el polémico documental sobre la vida privada de Adolfo Hitler; Jabberwocky – 1977 (Dir. Terry Gilliam); y Rita, Sue and Bob too! – 1987 (Dir. Alan Clarke).

Sandy inició su carrera como Agente de Talento en Los Angeles con la William Morris Agency, donde trabajó con actores y directores como Peter Sellers y Sergio Leone.


  

Alien

 

Blade Runner

 

Érase una vez en América

 

La Misión

 

Thelma and Louise

 

Performance

 

The Rolling Stones – Rock and Roll Circus

 

Produce:

Con el respaldo de:

HANGAR FILMS 20th Century Fox
ADN radionica
F3 Tuboleta
CCB bh
poordesigner.com Nueva Libreria Francesa
Uniandinos